Biografia de Neutro Shorty (Historia y música)

Liomar Acosta Bellucci mejor conocido como Neutro Shorty, es un rapero nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela en junio de 1993, Neutro Shorty también se hace llamar El Mente Loca y es el CEO de Los Vatos INC.

Inicios musicales

En el núcleo familiar de Neutro Shorty era sumamente importante la música, por eso desde que era muy niño fue motivado a estar en el mundo artístico, cuando tenía apenas 13 años compuso su primer tema de Rap el cual título “Chicos Estupidos”, a pesar de que era una grabación muy casera al joven Liomar se le avizoraba un gran futuro.

Estilo de rapear de Neutro Shorty

Él tiene un estilo bastante peculiar que se pasea por el Rap, el hiphop, el gansta rap, y también ha estado haciendo mucho trap últimamente, lo que le ha caído como anillo al dedo ya que está en una etapa de internacionalizar su música. La mayoría de sus temas son de corte gansta, drogas, policía, amor, sexo y algunos problemas que aquejan a los barrios.

Trayectoria musical de Neutro Shorty

Se da a conocer en el año 2010 con el tema "Pa las Pokemonas", un tema que causo mucha controversia, debido a su contenido explicito hablando del libertinaje sexual de las pubertas de la época, siendo rechazada por algunos raperos ya que la moda era el rap consciente.

Apenas dos años después saco su primer mixtape “5 Historias Mixtape” compuesto por el mismo, y son una serie de historias callejeras que le dieron mucha fama entre el hampa caraqueña.

En 2013, Neutro Shorty se corona Campeón Nacional de Freestyle, Titulo K.O, además de ello, y comenzó a trabajar en la grabación de su nueva disco, titulado “19 Puntos”, donde se convirtieron en éxito temas como "Noches en la Platabanda", "For My Clicka", "No more Love", "Éramos Amigos" y "No llames Más", disco que sin duda lo dejó bien posicionado y además de ganar la aceptación de su público que le dio paso a recibir el Premio al Mejor MC Por PDVSA La Estancia ese mismo año.

En el 2014, anunció que su nuevo Manager sería el productor Dr. Martínez. Meses más tarde, en compañía de Treizy realizan el Disco "Buena Mierda", donde temas como "Desde un Bloque", "Bruja" y "Fantasmas", destacan su enorme talento y capacidad de composición, en cuanto a letras de superación se refiere, demostrando que con esfuerzo todo es posible.

En el 2015, lanza su producción discográfica titulada “El Negocio Duro” de la mano del sello discográfico “Los Vatos Inc” donde destacan temas como "Los Buenos Tiempos", "Drogata", "Liomar Masacre" y "Maquito", obteniendo total aceptación de su público, demostrado en las más de sesenta mil descargas vía web y más de cien mil reproducciones en youtube.

En el 2017 inicia su nueva etapa hacia un mercado más comercial y lanza el disco “Caligulas” que se compone principalmente de música trap pero con las temáticas que ya venía trabajando Neutro Shorty desde hace algunos años.

 DISCOGRAFIA DE NEUTRO SHORTY

DESCARGAR "5 Historias Mixtape" de Neutro Shorty [2013]

DESCARGAR "Deseos Mixtape" de Neutro Shorty [2014]

DESCARGAR "Caligulas" de Neutro Shorty [2017]

DESCARGAR "El negocio sucio" de Neutro Shorty [2015]

DESCARGAR "El rey de los pobres" de Neutro Shorty [2015]

DESCARGAR "Buena Mierda" de Neutro Shorty y Treizy [2014]